Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

A buen ritmo avanza mantenimiento a la infraestructura del MIO

Boletín número 22

Desde febrero a la fecha, y después de un diagnóstico a los componentes críticos tanto de estaciones y terminales del Sistema MIO, que se han deteriorado por su uso normal o porque han sido objeto de vandalismo, entre Metro Cali y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología han adelantado trabajos de mantenimiento preventivo a la infraestructura en 40 estaciones.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali se está trabajando en la recuperación locativa de estaciones y terminales, para que los usuarios tengan mejores condiciones en dónde esperar su ruta. “Como administración trabajamos de manera conjunta por la ciudad, en algunas de estas actividades nos está apoyando personal de la Secretaría de Infraestructura”, manifestó el funcionario.

En total la UTR&T ha instalado 233 vidrios perimetrales, 48 mallas metálicas y 48 vidrios para controlar la evasión en las estaciones ubicadas en los corredores de la Calle 5, Carrera 15, Centro, 3 Norte, Troncal Aguablanca y Carrera 1.

Por su parte, Metro Cali adelanta trabajos de pintura de módulos, de barandas laterales e isquiáticas, así mismo limpieza y lavado general de estaciones, limpieza y rasqueteado de mogadores en las estaciones de los corredores de la Calle 5, Carrera 15 y Centro.

Se espera que, próximamente por medio de licitación pública, se firme un contrato para realizar actividades referentes a demarcación preventiva en terminales y estaciones, puntos de parada, impermeabilización de cubiertas y mantenimiento de equipos electromecánicos (plantas eléctricas, motobombas y subestaciones).   De igual manera, reparación de pavimentos en el carril solo bus, entre otros trabajos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido