Los cambios comenzarán este sábado 5 de septiembre y tendrán una duración estimada de siete días. La parada de la carrera 8 con calle 70 será trasladada temporalmente.
Boletín 42, septiembre 4 de 2026.
A partir de este sábado 5 de septiembre, las rutas P24B y P40A del MIO modificarán temporalmente sus recorridos debido al cierre de la carrera 8 con calle 59, donde EMCALI realizará obras para la reparación de una tubería de más de 12 pulgadas. La empresa de servicios públicos estima que la intervención durará una semana.
El cierre total de ambas calzadas en este punto obliga a implementar desvíos operacionales para mantener la prestación del servicio de las rutas P24B Centro – Avenida Sexta – Calle 44 – Carrera 8 – Terminal Andrés Sanín y P40A Terminal Andrés Sanín – Carrera Octava – Base Aérea – Centro – San Nicolás – Barrio Obrero.
“Estos cambios son temporales y nos permiten mantener la operación de las rutas mientras EMCALI adelanta las obras. Invitamos a los usuarios de la P24B y la P40A a consultar los recorridos provisionales y planear sus desplazamientos con anticipación”, señaló Daniel Parra, director de Operaciones de Metro Cali.
En sentido oriente–occidente, los buses se desviarán por la calle 70 y continuarán por las carreras 23 y 15 hasta llegar a la calle 44, donde retomarán sus recorridos habituales. En sentido occidente–oriente, los vehículos continuarán desde la calle 44 hacia la carrera 12, tomarán la calle 59 y posteriormente conectarán nuevamente con la carrera 8 para retomar su recorrido habitual.
Cambio temporal de parada
Durante las obras, la parada ubicada en la carrera 8 con calle 70, sentido oriente–occidente, será trasladada temporalmente a la carrera 8 entre calles 72 y 71. En este punto se instalará la señalización correspondiente para orientar a los usuarios.
Metro Cali recomienda a los usuarios de las rutas P24B y P40A estar atentos a la señalización y a la información publicada en los canales oficiales del MIO, y programar sus viajes teniendo en cuenta los desvíos temporales mientras se desarrollan las obras.
#CaliEsMIO