Metro Cali pone en servicio la renovada zona de bienestar de la Terminal Menga del MIO

Foto en la cual se ve al presidente de Metro Cali con varios conductores en la Zona de Bienestar de la Terminal Menga.

  • Con un área cuatro veces mayor a la anterior y espacios diferenciados para descanso, alimentación y recreación, Metro Cali entregó la nueva zona de bienestar de la Terminal Menga, fortaleciendo las condiciones laborales de operadores y demás colaboradores del sistema.

Boletín 02, enero 15 de 2026.

Metro Cali puso en servicio la nueva zona de bienestar de la Terminal Menga, un espacio moderno, amplio y funcional diseñado para mejorar las condiciones de permanencia, descanso y alimentación de los operadores de buses y demás colaboradores del MIO.

Esta intervención hace parte de la estrategia de mejoramiento progresivo de las zonas de bienestar del Sistema, impulsada por la Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder y orientada a brindar mejores entornos laborales, más cómodos y adecuados, para quienes hacen posible la operación diaria del masivo.

La nueva zona de bienestar cuenta con un área aproximada de 150 metros cuadrados, casi cuatro veces más grande que el espacio anterior, que tenía cerca de 40 metros. Además del incremento en tamaño, la transformación se refleja en la calidad del diseño, al pasar de un sólo ambiente a múltiples espacios diferenciados que permiten separar actividades y mejorar significativamente la comodidad y el bienestar de los trabajadores.

El espacio está conformado por zonas de alimentación, de lectura y entretenimiento, de descanso o relajación, una cocina completamente dotada, baños remodelados para hombres y mujeres, así como cuartos adicionales para el personal de aseo y de seguridad.

“Hoy estamos entregando la zona de bienestar de Menga a nuestros operadores y colaboradores, una zona que dignifica la labor que ellos realizan todos los días, donde tienen espacios de descanso, alimentación, de lectura, de recarga de sus celulares y sobre todo de recarga de energía para seguir prestando ese servicio tan importante que les dan a nuestros usuarios”, expresó Álvaro Rengifo, presidente de Metro Cali, ente gestor del MIO.

La zona de alimentación, concebida como el corazón del lugar, dispone de seis mesas con cuatro sillas cada una, para un total de 24 puestos, además de un mesón auxiliar para apoyar el uso temporal de elementos personales. El área de lectura y entretenimiento ofrece un ambiente tranquilo, equipado con muebles tipo puf, sofá, estantería para material de lectura y puntos de carga para dispositivos móviles.

Por su parte, la zona de descanso o relajación fue diseñada para propiciar un mayor nivel de reposo entre turnos. Cuenta con piso tipo tatami para uso sin calzado, 10 puf ergonómicos y acabados especiales en paredes que generan una atmósfera cálida y confortable.

La cocina fue renovada y dotada con mesón, lavaplatos, mobiliario de almacenamiento, dos hornos microondas de alta capacidad y un bebedero de agua fría. En los baños se realizó una remodelación integral, incorporando grifería tipo push (de empuje), que contribuye al uso eficiente del agua.

Para el personal de aseo y seguridad, que también tiene a disposición la zona de bienestar, se adecuaron unos cuartos adicionales donde pueden almacenar pertenencias e insumos de trabajo y, en el caso del personal de seguridad, realizar la carga de los radios de comunicación.

La nueva zona de bienestar de la Terminal Menga del MIO será administrada por el concesionario Blanco y Negro Masivo, responsable de su operación y mantenimiento. “Con gran esfuerzo de Metro Cali y Blanco y Negro, hoy nos honra entregar esta zona para el descanso, para la relajación y el entretenimiento de nuestros colaboradores entre sus funciones. Esto es demostrando una vez más el sentido de pertenencia que tenemos hacia nuestra gente. Esperamos que la disfruten y la cuiden muchísimo”, señaló Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo.

Desde la experiencia de quienes laboran diariamente en el sistema, la nueva zona representa una mejora tangible en sus jornadas laborales. “Esta zona de bienestar, para nosotros como operadores, es un lugar donde venimos a desconectarnos y a recargar energía para volver a retomar nuestra labor. Estamos agradecidos con ustedes por pensar en nosotros los operadores”, expresó Sandra Campaña, operadora de Blanco y Negro y Masivo.

“Me parece espectacular un sitio donde podamos llegar a consumir nuestros alimentos, poder descansar en un espacio tan amplio, tener una charla con los compañeros. Muchas gracias por esta zona de bienestar”, agregó Alexánder Blanco operador de Blanco y Negro y Masivo.

Esta entrega se suma a la zona de bienestar de Aguablanca, puesta en servicio a finales de 2025 bajo el mismo modelo. El sistema cuenta, además, con otras zonas de bienestar operativas en Andrés Sanín, Paso del Comercio, Cañaveralejo y Universidades, y se espera que estos espacios también puedan ser renovados a futuro de manera progresiva.

Metro Cali reafirma así su compromiso con la mejora continua de la infraestructura del sistema y con la construcción de entornos laborales que valoran la labor de quienes trabajan diariamente por la movilidad de Cali.

#CaliEsMIO

Descargar el boletín en PDF

Picture of Equipo de Comunicaciones

Equipo de Comunicaciones

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top