Metro Cali informa a la ciudadanía que:
- El viernes 23 de agosto en horas de la noche se presenta una colisión entre un bus del MIO y un vehículo particular, hecho que, según la versión preliminar del conductor del Sistema Masivo, derivó en agresiones contra él y contra el bus.
- El conductor del MIO, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se comunica con el Centro de Control de la Operación y pide apoyo, sin embargo, indica que ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución, la cual finaliza cuando ingresa el bus a las instalaciones de la Tercera Brigada.
- En los hechos narrados previamente por el conductor, dos usuarios del MIO sufrieron lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales donde recibirán atención gracias a las pólizas de seguro que cubren los vehículos del Sistema Masivo.
- Esta situación es materia de investigación por parte del ente gestor del MIO y las autoridades correspondientes, pues existen unos protocolos a los cuales se le deben dar cumplimiento para salvaguardar la vida de los usuarios, de los ciudadanos y de quienes prestan el servicio.