Metro Cali, entidad gestora del MIO trabaja en conjunto con los actores responsables de la seguridad en la ciudad, tales como la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, para mejorar la seguridad de los usuarios del sistema.
Bajo la estrategia #MIOSeguro, la Policía Nacional realiza actividades de control, identificación de personas y solicitud de antecedentes, que permiten garantizar la seguridad de quienes viajan a diario en nuestro sistema. Estas intervenciones se llevan a cabo en las diferentes estaciones y terminales del masivo, en diferentes horarios.
Por otra parte, queremos que nuestros usuarios se sientan seguros, por lo que si durante su viaje observan algún comportamiento sospechoso, no duden en informar a las autoridades competentes o a nuestros operadores o asesores de servicio.
Recordemos que las autoridades habilitaron la línea Púrpura (318-8611522), la cual activa todos los protocolos de Atención Integral a víctimas de acoso sexual y casos basados en violencia de género.