Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El Sistema MIO fortalece lazos sociales con la comunidad

Diciembre 20 de 2021. Boletín 107.

Desde el Sistema MIO se trabaja al interior de los territorios por donde el masivo presta servicio, con los distintos actores comunitarios para determinar las necesidades de la comunidad en materia de movilidad. 

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, de esta forma el trabajo con las poblaciones se ha convertido en una estrategia de articulación con beneficio tanto para la comunidad como para el sistema, en cuanto a la gestión de las solicitudes relacionadas con la prestación del servicio del masivo.

“En estos escenarios se promueve el intercambio de experiencias comunitarias entre los actores, reforzando la identidad, la integración en la construcción de interacciones para la resolución de problemas y satisfacción de necesidades”, explicó la Directora Comercial.

Con el programa de participación ciudadana se ha trabajado en el fortalecimiento del tejido social con los distintos grupos sociales que han intervenido, bajo la construcción de comunicación y cooperación entre Metro Cali y la comunidad. 

“Buscamos integración social, construcción de relaciones de confianza y credibilidad, apoyo, contactos, experiencias exitosas, posicionamiento y fidelización de la marca MIO en los territorios para mejorar la experiencia de servicio”, añadió la funcionaria.

Producto del trabajo durante este 2021, se han realizado 188 intervenciones en las 22 comunas de Cali y tres corregimientos (El Hormiguero, Pance y Buitrera) con las Juntas de Acción Comunal – JAC, los miembros de la Juntas Administradora Local – JAL, los líderes y organizaciones comunitarias reconocidas, los líderes naturales, comerciantes, asociaciones, fundaciones, instituciones educativas y comunidad en general.

Finalmente, Cardona Castelblanco indicó que, todos estos escenarios en las comunas y corregimiento de Cali -recorridos, reuniones, visitas pedagógicas y acompañamiento a actividades de la Administración Distrital- facilita la entrega de la información del sistema hacia la comunidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se ve el tronco de un árbol marcado con el nombre de su especie.

Metro Cali entrega bosque reforestado a la CVC

Ante funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue entregado oficialmente por Metro Cali, un bosque en proceso avanzado de rehabilitación ecológica en el predio La Cajita, el cual es una reserva natural de la capital vallecaucana, propiedad de las Empresas Municipales de Cali, ubicado en el corregimiento de Pichindé.

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Ir al contenido