Boletín número 32
La empresa gestora del MIO informa a toda la comunidad en general que, aunque el sistema se encuentra sin servicio, su infraestructura continúa siendo objeto de vandalismo. Durante el día de hoy viernes (30.04.2021) han sido vandalizadas tres terminales y nueve estaciones.
La Terminal Calipso, que el pasado miércoles (28.04.2021), fue vandalizada y luego incinerada en el ala norte, hoy nuevamente fue atacada. Mientras dichos ataques sucedían en el sector de Aguablanca, en el norte de la ciudad la Terminal Menga no corría con mejor suerte. Esta terminal también fue objeto de fuertes daños en su infraestructura, le prendieron fuego a los validadores. Lo mismo sucedió en la Terminal Paso del Comercio, incendiaron el segundo piso.
De las ocho estaciones vandalizadas, dos están ubicadas en el corredor de la Carrera 15: Siete de Agosto y El Trébol, a esta última le incendiaron los validadores. Otras dos estaciones atacadas fueron San Bosco y Torre de Cali en el centro de la ciudad, las cuales presentaron hurto de cables y vandalismo. Mientras que, en el corredor de la Calle 5, la estación Meléndez resultó afectada por el fuego y Tequendama fue vandalizada.
En el corredor de la Troncal Aguablanca la estación Conquistadores también sufrió daños. En el corredor de la Carrera Primera, a la estación Popular le prendieron fuego. Finalmente, de nuevo arremetieron contra la estación Santa Librada, incinerada la noche anterior.
El servicio del MIO sigue sin restablecerse, debido a los múltiples daños ocasionados a su infraestructura, la parte técnica, tecnológica y de comunicación. A su vez, a que no existen garantías de seguridad en la ciudad para operar.